Consejos Prácticos y Sugerencias
Respecto al Equipaje Documentado

Recuerde que por disposición oficial todo el contenido del equipaje documentado o de bodega está sujeto a inspección de tomografía y física.

No incluir en su equipaje la transportación de artículos de valor como dinero, joyas, equipo electrónico, equipo fotográfico, artículos frágiles y documentos negociables entre otros.

Se recomienda que el equipaje sea preparado por el pasajero personalmente, con el objeto de que no se incluyan artículos peligrosos o prohibidos tales como:

Explosivos (municiones, detonadores, dinamita, fuegos pirotécnicos, bengalas en cualquiera de sus presentaciones, pólvora, granadas de mano, explosivos plásticos, armas y replicas creíbles de armas o explosivos).

Artículos y sustancia incendiarias (aerosoles en cualquiera de sus presentaciones, exceptuando aquellos para el cuidado personal o belleza del pasajero que los transporta, combustibles, incluyendo los de cocinar y cualquier combustible liquido inflamable, gasolinas, antorchas de gas, fluido para encendedores, adelgazadores para pintura, replicas creíbles de artículos y sustancias incendiarias).

Productos Químicos que inhabiliten a personas (cloro para albercas y spas, decolorante liquido, baterías con acido liquido, pintura en aerosol, gas lacrimógeno, contenedores de gas comprimido, incluyendo extintores).

Oxidantes y peróxidos orgánicos (lo cual incluye la lejía y los kits de reparación de carrocerías).

Sustancias tóxicas o infecciosas (lo cual incluye los raticidas y la sangre infectada).

Material radiactivo (lo cual incluye los isótopos para uso médico o comercial).

Corrosivos (lo cual incluye el mercurio y las baterías para automóviles). El equipaje no debe estar cerrado con candados o cualquier otro tipo de cerradura, ya que durante el proceso de inspección puede ser abierto.

Verifique que la(s) contraseña(s) corresponda(n) a su lugar de destino y que sea asignada una por cada pieza documentada.

Coloque su nombre y el número de teléfono de su punto de destino dentro y fuera de la maleta.

Remover todo tipo de etiquetas que correspondan a viajes anteriores e identificaciones de equipaje que no sean de la persona que se va a documentar.

No sobrecargue su maleta, ya que esto aumenta las posibilidades de que se dañe.

Asegúrese de que sus maletas no tengan correas ni ganchos que sobresalgan, ya que pueden engancharse con algún objeto y dañarse.

Coloque todos los líquidos que transporta dentro de una bolsa plástica hermética.

No aceptar llevar paquetes/maletas de otras personas.

No dejar desatendidas las maletas.