RECOMENDACIONES IMPORTANTES PARA LOS TURISTAS
MEXICANOS QUE DESEEN VISITAR FRANCIA

     

    Con el fin de que los mexicanos puedan realizar viajes turísticos a Francia sin problemas migratorios, la Embajada de México les proporciona enseguida los requisitos establecidos por las autoridades francesas para entrar a su territorio:

    Los mexicanos no necesitan visa para viajar como turistas a Francia y a la Unión Europea por un máximo de 90 días al término de los cuales deben dejar el territorio europeo por otros 90 día antes de volver a ingresar como turistas.

    Aún cuando no se requiere visa, hay que tener en cuenta que la autoridad migratoria francesa exige que los viajeros cuenten con los siguientes requisitos, en caso de que les sean solicitados a la entrada al país:

  1. Comprobantes de reservación de hotel
  2. Recursos financieros suficientes para su estancia (Ej: Tarjeta de crédito, cheques de viajero, etc.)
  3. Boleto de avión de regreso a México o a su país de residencia
  4. Seguro médico y de repatriación

    En caso de que las personas deseen visitar a sus familiares o amigos residentes en Francia o en otro país de la Unión Europea y que no cuenten con comprobantes de reservación de hospedaje ni con prueba de recursos suficientes para su estancia en el país, deben presentar a su llegada a Francia la CONSTANCIA DE ALOJAMIENTO correspondiente (ATTESTATION D'ACCUEIL).

    En el caso de Francia este certificado es expedido por las alcaldías del lugar de residencia del familiar o amigo residente en Francia. El viajero debe traer consigo dicho documento al momento de entrar a Francia. (http://www.service-public.fr)