¡AVISO IMPORTANTE!

    ¡Se exceptúa a los mexicanos de tener que acreditar, sistemáticamente, el tener suficiencia de medios para entrar en España como turistas!

     

    Las autoridades españolas, mediante Resolución del 12 de febrero, han exceptuado para los ciudadanos mexicanos la exigencia sistemática de que acrediten tener medios económicos para sufragar su estancia en España.

    La norma que exige esta acreditación seguirá siendo aplicable para aquellos casos singulares en que la policía de fronteras considere que hay indicios de que el viaje tiene motivos no turísticos, pero solo se aplicará en estos casos aislados y no sistemáticamente.

    Con esta Resolución se ha excluido de la norma a los nacionales de varios países, entre ellos Estados Unidos y Canadá. Del ámbito iberoamericano se ha excluido, además de a México, a Chile.

    Sigue vigente la exigencia de tener billete de avión de ida y vuelta y un alojamiento (que en el caso de que se vaya a producir en una residencia privada, necesitará carta de invitación de su titular)